DouGall’s 942 IPA

Como dijimos tras sumar todos los votos, la última elección de #Demócatas que hicimos tuvo un doble empate en cabeza, así que es nuestro deber y obligación catar y reseñar las dos cervezas elegidas. Cosa que hacemos con placer si además son de una de nuestras marcas favoritas: la cántabra DouGall’s.

DouGall’s 942 IPA
El otro día reseñamos su Doble IPA y hoy os traemos la cata de la 942 IPA, hermana mayor de la clásica Pale Ale de la cervecera. Y se llaman igual porque en el fondo la receta es la misma, con la misma selección de lúpulos (Simcoe y Cascade) y un perfil de maltas muy parecido.

Es por eso que también es de color dorado ambarino, algo velada. Y que tiene espuma de color blanco hueso, irregular y de persistencia media. El aroma es cítrico y frutal, con las notas de pomelo y mango que nos dan estos lúpulos, pero también toques resinosos o florales.

El sabor es amargo, pero en equilibrio. Aunque sea un equilibrio inestable como el que pueda tener un surfista deslizándose por el tubo de una ola, como en la etiqueta. Así que es relativamente sencilla, pero muy excitante a los sentidos.

Si tiene que tener una pega con respecto a su hermana menor es que el alcohol se sube a 6,8% vol., que es subir más de un 50% lo que tiene la otra. Así que es más para los amantes de las emociones fuertes (pero sin pasarse, que hablamos de surf, no de paracaidismo).

“Mi opinión en un Tweet:” Una cerveza ideal en lo que esperas la siguiente ola. Nota: Notable alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario