Hace mucho que no comentamos una cerveza de este, uno de nuestros estilos favoritos pero en el que cada vez nos prodigamos menos: las Imperial Stout. Y es que cada vez tienden a ser más exageradamente alcohólicas y modo “pastry”, llenas de adjuntos.
Esta no se anda muy corta de alcohol, llegando al 10,5% vol. Pero los logra, junto con su sabor y aromas, solamente a base de cereales (aparte de cebada lleva trigo malteado y copos de avena).
Con ellos consigue también un oscuro color negro, siendo casi opaca. Y una corona de espuma de color beis, escasa pero densa y de persistencia media. De su cabeza aparecen aromas muy prometedores, a café, frutos secos, chocolate, galletas…
Y el sabor que da es dulce e intenso, algo licoroso pero muy bebible. Como posible pega tendría que el cuerpo flojea un poco según el trago se acostumbra, pero sigue siendo una buena Imperial Stout.
No vamos a insistir en la piedra que da nombre a la marca, que ya os lo contamos aquí. Pero tened cuidado bebiendo estas cervezas tan fuertes, si no queréis acabar usando una piedra o el suelo como almohada.
“Mi opinión en un Tweet:” Digna de reyes o emperadores. Nota: Sobresaliente bajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario