Esta receta de la cervecera de la Abbaye de Val Dieu se hizo precisamente para conmemorar el 800 aniversario de dicha abadía. Y una de sus ventajas es que dentro de los estándares belgas, es una cerveza muy ligera.
Esta abadía se fundó en tierras valonas en 1216 por monjes de Hocht, cerca de Maastricht (Países Bajos). Y es de las pocas cervezas “de abadía” que realmente siguen haciéndose en una abadía en activo (además de las trapenses).
La Cuvée 800 es una cerveza rubia levemente turbia y clara, que produce abundante espuma: blanca, pegajosa y de persistencia media. Es por ello que se recomienda servir en cáliz o en una tulipa de boca ancha.
Los aromas que desprende tienen un carácter muy belga, con las notas afrutadas y especiadas que dan sus ingredientes (sobre todo la levadura) y el lúpulo en flor en el Dry-Hopping. Además de recuerdos a pan, de las maltas.
En boca sorprende los primeros tragos con un perfil más amargo y complejo de lo habitual en las cervezas belgas (podríamos suponer que es algo así como una Belgian Pale Ale) pero que se pierden y enseguida se queda como una cerveza floja de 5,5% vol.
“Mi opinión en un Tweet:” 800 años no son nada si por dentro te mantienes fresco. Nota: Bien bajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario