Val-Dieu Cuvée 800

Esta receta de la cervecera de la Abbaye de Val Dieu se hizo precisamente para conmemorar el 800 aniversario de dicha abadía. Y una de sus ventajas es que dentro de los estándares belgas, es una cerveza muy ligera.

Val-Dieu Cuvée 800
Esta abadía se fundó en tierras valonas en 1216 por monjes de Hocht, cerca de Maastricht (Países Bajos). Y es de las pocas cervezas “de abadía” que realmente siguen haciéndose en una abadía en activo (además de las trapenses).

La Cuvée 800 es una cerveza rubia levemente turbia y clara, que produce abundante espuma: blanca, pegajosa y de persistencia media. Es por ello que se recomienda servir en cáliz o en una tulipa de boca ancha.

Los aromas que desprende tienen un carácter muy belga, con las notas afrutadas y especiadas que dan sus ingredientes (sobre todo la levadura) y el lúpulo en flor en el Dry-Hopping. Además de recuerdos a pan, de las maltas.

En boca sorprende los primeros tragos con un perfil más amargo y complejo de lo habitual en las cervezas belgas (podríamos suponer que es algo así como una Belgian Pale Ale) pero que se pierden y enseguida se queda como una cerveza floja de 5,5% vol.

“Mi opinión en un Tweet:” 800 años no son nada si por dentro te mantienes fresco. Nota: Bien bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario