Lúpulo: Loral

Hacía mucho que nos os traíamos un lúpulo moderno a esta sección (porque con los clásicos ya hemos acabado con todos, jejeje) Y es el turno de Loral, conocido en su fase de prototipo como HBC 291, que fue desarrollado por la Hop Breeding Company y lanzado en 2016. Bueno, pues ya no es TAN moderno.

Lúpulo: Loral
Pero se diferencia de los clásicos en que puede considerarse lúpulo de “aroma” (de los de usar en la parte final del hervido o en Dry Hopping) pese a tener en torno a los 10 – 14% de alfa ácidos y tener la capacidad de dar mucho amargor.

Esos aromas que imparte también están a caballo entre lo clásico (floral y herbal) y lo más moderno (cítrico y frutal), por su herencia mezcla de lúpulos Glacier y Nugget. Es por eso que ellos se pueden postular como sus sustitutos, si este escasease.

Su perfil intermedio le hace candidato a muchos estilos de cerveza, pero pega más en IPA y sus derivados, o en Lager o Ales con más carácter, como una Saison. Dentro de las cervezas que sabemos que lo lleva (para intentar localizarlo) está la DouGall’s Doble IPA, aunque hubo dos cervezas del Collaboration Brew Day de la PBS, Alewife y High Gravity que también lo llevaban, pero no se volvieron a repetir..

No hay comentarios:

Publicar un comentario