BelasBeer Magic Hop

Hace muy poquito (coincidiendo con la fase de inscripciones al certamen de este año) salió al mercado -¡por fin!- la elaboración hecha en Arriaca (y pandemia por medio) de la ganadora de la edición anterior.

BelasBeer Magic Hop DDH West Coast IPA
Y, como es habitual, tras entrevistar en su momento al autor de la receta, Raúl Miguel Rodríguez, nos gusta poderla beber y reseñar aquí cuanto antes. Y es que es una cerveza digna de ello. Ganadora de la VIII edición del Concurso Homebrewer y se alzó con la Botella de Oro y el premio a mejor cerveza de orígenes británicos, gracias a las altas valoraciones del jurado.

La cerveza es una DDH (Doble Dry Hopping) West Coast IPA de 6,5% ABV. Su color es ámbar anaranjado, velado, y la corona una espuma blanca de consistencia jabonosa y persistencia media-baja.

Destacan los aromas cítricos y frutales a pomelo o cáscara de naranja, junto con recuerdos resinosos e incluso tropicales. En nariz el lúpulo es el protagonista, esparciendo su magia por el ambiente desde la copa.

Al beberla descubres que tiene una de las cosas que más valora el jurado de expertos: equilibrio. Un trago refrescante, agradable y sin estridencias, que circula por la fina línea entre el amargor más herbal y resinoso del lúpulo en la boca con la base maltosa de recuerdos de grano que lo sustenta.

BelasBeer Magic Hop IPA
El poderla comparar con la original (guardada en nevera desde que ganase el concurso hace dos años, nada menos) nos permite saber que aguanta bien el paso del tiempo si se conserva adecuadamente y que está muy lograda su adaptación a la fábrica profesional, sacando notas melosas y a mermelada de melocotón

Como parece que BelasBeer tendrá futuro como marca propia, esperamos impacientes sus siguientes elaboraciones, deseando que la mantenga en catálogo junto con otras incorporaciones a la altura. ¡Estad pendientes y no os las perdáis!

“Mi opinión en un Tweet:”It's a kind of Hopping. Nota: Sobresaliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario