Ampliación de Glosario (20)

Hoy traemos una nueva terna de estilos cerveceros que incluimos en nuestro glosario. En esta ocasión lo que tienen en común son sus raíces germánicas, aunque como tipos de cerveza sean más bien dispares.

Kellerbier:
Literalmente “Kellerbier” podría traducirse como cerveza de sótano o bodega. Y esta denominación se utiliza para referirse a las versiones más jóvenes de cervezas sacadas directas del fermentador en el que maduran, sin filtrar. También pueden lamarse Zwickelbier.

Radler: La versión germana de la “clara con limón”, es una mezcla de cerveza con un refresco carbonatado tipo limonada. Como curiosidad, las puedes encontrar no solamente de Pilsner y Limón, sino también con cervezas oscuras y otras combinaciones para “rebajarlas”.

SteinBier: Uno de los estilos de los que más nos ha costado encontrar cervezas que probar son las “Steinbier”, cervezas en las que las piedras (Stein) calientes se introducen en el mosto para calentarlo y producen la caramelización de las maltas, usando una técnica pre-industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario