Las Stout inglesas, como esta de la casa que nos trae la Hobgoblin, sabéis que nos gustan de sobremanera. Aunque nos llamemos “del lúpulos” somos muy de maltas, y lo negro nos tira mucho. ¡Una vez que lo has probado, no hay marcha atrás!
Esta Wychwood Diceman es una de esas Stout que demuestra que no hace falta tener mucho alcohol (ni un precio exorbitado) para ir acompañada de sabores potentes y variados, como veréis.
Bueno, ver, no se ve mucho. Es negra, bastante negra. Aunque no opaca, ya que un brillo rojizo la recorre entera. Su espuma es más clara, casi blanca. Aunque no muy abundante, pero sí suficiente.
El aroma es muy agradable, a maltas tostadas y regaliz. Y el sabor es intensamente afrutado y dulce. Se combinan las notas de caramelo con las de frutas pasas y ciruelas. ¡Parece que las llevase, incluso, pero no!
Y después, ya, todo lo típico de las Stout: café y chocolate para acabar el trago. Es notable como consigue tantas cosas y tan fácil trago por sus 5% ABV. ¿No te arriesgarías a beberla?
“Mi opinión en un Tweet:” Esta tirada es acierto seguro, creemos. Nota: Notable Alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario