Concurso: Coeficiente Cervecero - Resultados de la Ronda 3

Con un poco de retraso (nos está costando coger el ritmo de la normalidad tras la “paliza” que supone organizar la cata de las más de 150 cervezas presentadas a nuestro otro concurso, el homebrewer) os traemos ya al ganador del sorteo del Lote de Cervezas Astromona de la tercera ronda del Concurso: Coeficiente Cervecero.

Concurso: Coeficiente Cervecero - Resultados de la Ronda 3
Una ronda en la que la dificultad ha subido un poco más, parece. Por lo que acertar todas era más complicado. Pero es no quita para que sea capaz de responder (y llevarse el gordo gracias al generador de números, que ha sacado el 31)… Mikel Naya, de Sarriguren (Navarra). ¡Enhorabuena! Ponte en contacto con nosotros para que no tengamos que tirar de la reserva.

Y, con respecto a las entradas que más confusión han dado, vamos a insistir, de aquí en adelante, en que las que tiene cosas como “todas las anteriores son falsas” o similares, hay que leerlas con el doble de atención. Como la de la Ley Seca, llamada también Volstead Act entre otras formas.

Hay que aclarar también que las siglas IPA, de India Pale Ale, no se referían a una cerveza con origen o precedencia del estilo en la India. Y por eso debe evitarse escribir Indian Pale Ale, que vendría a ser el gentilicio. ¿Entendida la diferencia?

Y por último, sobre las cervezas que están en la gama más oscura de la escala SRM (Standard Reference Method) … se entiende que a partir de unas 30 unidades de esa escala el color de la cerveza ya es negro y casi opaco a la luz. ¡Como un petróleo!

La verdad es que querer hacer la ronda más fácil nos ha salido un poco del revés. ¡Y resulta que era nuestra intención! Esperamos que la cuarta ronda, que sale mañana mismo, sea más asequible y haya más oportunidades para que ganéis el lote de cerveza o paséis a la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario