Hop Rider Wheat Pale Ale

Desde que las corrientes alemanas de las cervezas de trigo se unieron a las americanas de las cervezas lupuladas, hay muchos ejemplos de esta amalgama, siendo probablemente el más conocido la Schneider Weisse Tap5 Meine Hopfenweisse.

Hop Rider Wheat Pale Ale
Pero si hay que ponerle una pega a tamaña obra maestra es su 8,2% ABV y su formato de medio litro, quizá excesivo con tanto alcohol para un consumo diario moderado. Por ello vemos un huequecito en nuestra nevera, como alternativa “light” del estilo.

Porque esta es una cerveza de trigo alemana, elaborada por la Privatbrauerei Eichbaum, pero con cierto perfil de Pale Ale. Es de color amarillo anaranjado o ambarino, algo turbia, con espuma blanco roto, no muy abundante y de persistencia media-baja.

Los aromas son afrutados y cítricos, con algo de presencia del cereal. Y en boca da lo que promete: sobre todo carácter de trigo en el cuerpo, pero con notas levemente amargas y lupuladas en el paladar. Llamarla IPA le habría quedado grande, pero lo de Wheat Pale Ale realmente la define.

Y es que no pasa de los 5,6% ABV, así que no es ningún pepinazo, pero creemos que tampoco busca serlo. Es una cerveza diferente para momentos de querer variedad pero que no requieran concentración, o como tal la entendemos.

“Mi opinión en un Tweet:” No será una obra de arte, pero es una monada. Nota: Bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario