¿Tanques? ¡Sí, pero de cerveza!

Nos llegaba una nota de prensa con un comunicado de la EBCU (European Beer Consumers' Union) sobre el tema del momento (la guerra en Ucrania) que nos ha hecho reflexionar. En él la asociación de consumidores cerveceros afirma que nuestro mundo (el de la cerveza) debe ser un lugar de fraternidad y respeto.

¿Tanques? ¡Sí, pero de cerveza! (Azagra)
Lo lógico sería que nuestro otro mundo (el del día a día, en el que paseamos, trabajamos y bebemos, por supuesto) también lo fuese. Y que los conflictos se solucionasen dialogando y cooperando. O sea, todo lo contrario a lo que una guerra significa e implica.

¿Qué papel tiene una asociación como esa o nosotros mismos? Pues no mucho, pero igual que en la acción para evitar el cambio climático (hemos evitado a propósito la palabra “lucha”) imaginamos que cada pequeño gesto individual también cuenta.

Las elecciones diarias de consumo, de expresión, de posición… todo suma. Las elecciones de elegir a líderes o representantes con cierto tipo de ambiciones o deseos… pues también, claro. Así que nos sumamos al grito ancestral que proclamaban en las páginas de El Jueves los afiliados al PGB (Partido de la Gente del Bar) de Azagra y afirmamos que, ante la guerra… ¿Tanques? ¡Sí, pero de cerveza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario