Cusqueña Dark Lager

Hay una serie de cervezas que tienen mucha presencia en los supermercados y que tenemos muy olvidadas, y son las Lager latinoamericanas. Igual que nos pasa aquí con las marcas más populares (Mahou o las Estrellas, por ejemplo) allí cada país y región tiene su marca más vendida que hacer cerveza de baja fermentación, como todas.

Cusqueña Dark Lager
Claro que no hacen nada muy diferente. Y si te vas a ir a la sección de importación, pues ya aprovechas y bebes cosas de los países de origen del estilo. Pero hemos de reconocer que al menos al principio, cuando comienzas a descubrir el mundo cervecero, hemos bebido y probado también estas cosas.

Por eso nos parece justo reseñarlas, como esta cerveza peruana, Cusqueña Dark Lager, que es una cerveza negra, casi del todo, con apenas brillos rojizos y una espuma beis densa y cremosa, muy bonita (aunque no del todo persistente).

El uso de las maltas tostadas, aparte de color, le da un potente aroma a café y caramelo. Y en boca tira a dulzona, pero no es desagradable. Seguro que los prejuicios que tuviesemos iban por otro lado.

Ojo, que tampoco vamos a poner esta cerveza en ningún top. Y que su 5,6% ABV puede incluso ser mucho para lo que aporta. Pero cumple su objetivo y da sabores maltosos y te la puedes acabar. Y además tiene en su relieve el muro con la piedra de los 12 ángulos, uno de los reclamos más famosos de la ciudad de Cuzco.

“Mi opinión en un Tweet:” No encaja tan bien, pero entrar entra. Nota: Suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario