Riedenburger Hefe-Weizen Hell

La cerveza que os traemos hoy no viene desde Francia, como la última reseñada, sino desde Alemania. Pero comparte con ella otra cosa: ambas están elaboradas con ingredientes de la agricultura ecológica. Vamos, que son cervezas de las que denominamos “Bio”.

Riedenburger Hefe-Weizen Hell
Bueno, esta y todas las demás de esta cervecera de la ciudad de Riedenburg, en la región de Altmühltal de la Baja Baviera. Porque es una cervecería familiar tradicional que han estado elaborando cerveza 100% puramente “orgánica” desde 1994.

Esta en concreto es una cerveza de trigo sin filtrar rubia (que es como podríamos traducir lo de Hefe-Weizen Hell) con 5,1% ABV, estilo típicamente alemán del que y hemos comentado muchos ejemplos en este Jardín, pero que como nos gusta, nunca viene de más probar otro nuevo.

En este caso es de color anaranjado turbio, quizá un poco más oscuro de lo que promete su apellido “Hell” (que significa claro). La espuma al menos sí que es blanca, pero más escasa y menos persistente de lo que nos gustaría. ¡La verdad es que no empieza muy bien!

En aroma presenta las notas habituales de plátano y especias, pero un poco “sucias”, sin claridad. Así que como en sabor no tenemos nada que reprocharle, siendo una buena Weissbier, podemos afirmar que sabe mejor de lo que huele. Pero no pasará de la gama media del estilo.

“Mi opinión en un Tweet:” Pocas veces vemos las “Eco” como top de sus gamas. ¿Por? Nota: Suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario