St. Peter's Whisky Beer

Hace muchos años os hablamos de una cerveza de esta marca de South Elmham (en el condado inglés de Suffolk) que llevaba malta ahumada de una destilería de Whisky (de esas que usan turba, con su aroma característico). Se llamaba The Saints, y no nos gustó demasiado.

St. Peter's Whisky Beer
Ahora, con miedo, cogemos esta, que es su evolución, no nos vaya a pasar lo mismo… y la probamos. Al final, que la mayoría de las cosas que hagan los chicos de St. Peter's estén cojonudas, es un argumento a favor. Y que en lugar de tantas maltas ahumadas le hayan echado “una medida” de whisky de otra destilería diferente (The English), pues suena mejor en la receta.

La cerveza es de color lager dorada, pero un oro viejo profundo de brillos ambarinos. La espuma es blanca y rocosa, de persistencia y cantidad ambas media tirando a baja. Y en el aroma destacan leves notas ahumadas… ¡Alarma!

Pero luego en boca no es (a diferencia de la otra) predominante. También tiene dulzor de las maltas pálidas y amargor de los lúpulos herbales y florales. Eso sí, del whisky sobre todo el ahumado. Otros toques de madera o alcohol, nada.

Claro que solamente tiene 4,8% vol. de alcohol, no podía uno esperarse una cerveza muy intensa ni poderosa como un Single Malt. Aun así, pues se deja beber y tiene un toque diferente… sin llegar a saturar. Eso le mejora un poco la valoración, por supuesto.

“Mi opinión en un Tweet:” Pero seguimos prefiriendo el whisky con agua que con cerveza. Nota: Bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario