Erdinger Pikantus

Los que llevéis el tiempo suficiente leyéndonos (o sepáis alemán, o tengáis el ojo despierto y os hayáis fijado) sabréis que cuando una cervecera germana acaba en “-er”, eso significa que es “de” ese pueblo. Así que la cervecera Erdinger es de Erding, Alemania (en el estado federado de Baviera)

Erdinger Pikantus
Y la Picantus es su Weizenbock. O sea, su cerveza fuerte de trigo. Y en este caso, además, oscura (aunque puede haber Weizenbocks claras). Así que no lo lleva, pero podría ponérsele también el apellido Dunkel.

Y es que su color es marrón turbio y oscuro, un poco rojizo, un poco apagado y profundo. En vaso de trigo (el grande y alargado) genera una buena cantidad de espuma, compacta y color hueso, de buena persistencia.

Pero no entendemos por qué ahora en su web recomiendan servirla en copa de vino y dividir la botella de 50 cl para compartir. ¡Eso va en contra de todo lo que creemos! Aunque, oye, es su birra... ellos sabrán.

En cualquier caso, los aromas a plátano, maltas oscuras y levadura especiada llenarán tu nariz. Y los dulces sabores, con notas tostadas, tu boca. Y claro, el 7,3% vol. de alcohol, llenará tus vasos sanguíneos produciendo rubor en tus mejillas.

“Mi opinión en un Tweet:” Quizás por eso hablan de compartirla… ¡pero no! ¡Es mía! Nota: Notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario