Reto Cervecero 2023: #LaVueltaen12Birras

Tras un año de pausa (en el que sustituimos el reto anual por un concurso de conocimientos cerveceros hasta el verano) retomamos los retos de 12 pruebas en los 12 meses, invitándoos a viajar (metafóricamente hablando) por toda la geografía española y sus cervezas.
#LaVueltaen12Birras


La inspiración es, claramente, La Vuelta Ciclista. Y en las 12 etapas (una por mes de este año 2023) recorreremos las diferentes comunidades autónomas y habrá que beber una cerveza (por lo menos) por etapa, de las comunidades que en ellas se mencionan.

Como hay diecisiete comunidades y solo doce meses, hay etapas que cruzan dos de ellas. Ahí podéis elegir (o jugar en modo difícil y, al sprint, beber de las dos). Unas etapas serán más fáciles, y otras se nos harán cuesta arriba… ¡pero nada que no sea posible con un poco de organización!

Cuando las bebáis, subid la foto a las redes sociales. Hacedlo para que podamos conocer las cervezas más populares de cada región (y vuestra opinión sobre ellas). Usad el hashtag #LaVueltaen12Birras y ponedlas públicas para que se puedan encontrar fácilmente.

Los que participen con regularidad en el reto conseguirán sus diplomas acreditativos: como en años anteriores, los que completen al menos 8 etapas, recibirán un Diploma "Bronce"; los que completen al menos 10 etapas, recibirán un Diploma "Plata"; y los que completen el reto entero, con sus 12 etapas, recibirán un Diploma "Oro".

Para que podamos llevar el registro habrá un formulario online (que podréis encontrar fijo en la columna de la derecha con la imagen del reto) a rellenar en cada ocasión, seleccionando el mes en curso y, en la pantalla siguiente, completando las casillas con vuestra cerveza seleccionada.

Así que venga, coged el manillar y pedalead fuerte, que la etapa de enero ya está aquí: hay que llegar hasta Navarra y allí beber algo. Pasad por la zona de avituallamiento y os esperamos en la línea de meta. Preparaos bien, meted todo el hierro… ¡y que no os pille “el Tío del Mazo” a media competición!

2 comentarios: