DAB Export

Uno de los estilos de cerveza rubios alemanes más extendidos son las “Export”. No es un estilo especialmente friki ni copiado ni repetido, pero es habitual que un ciudadano de la cuenca minera del Ruhr (en Renania del Norte-Westfalia) pida este estilo en los bares.

Dortmunder Actien Brauerei
(de ahí las siglas DAB) es una cervecera situada, por supuesto, en Dortmund. Se fundó en 1868, y actualmente pertenece al grupo Radeberger, como os contamos en la entrada de la macro cervecera (que a su vez es propiedad de la empresa Dr. Oetker).

La cerveza en sí es de color rubio clarito, con espuma que unas veces hemos encontrado de cantidad media baja y otras más abundante. La persistencia no es mala, aunque tampoco para tirar cohetes. Tiene el aspecto de una lager, que es lo que es.

En aroma, aparte de algo de grano y pequeñas notas herbales, no hay mucho más. Y en boca, aunque entra bien (ya que es ligera y tiene solamente 5,0% vol.) no despierta pasiones. Es más, su amargor es más elevado que en otras alemanas, y deja un regusto metálico menos placentero.

En fin, que de una tierra de la que vienen verdaderas delicias, esta se queda corta para las expectativas puestas. Buscaremos alguna otra Export que probar a ver si nos decicimos si nos gusta el estilo. O la maridaremos con unos pretzel para bajarla más a gusto.

“Mi opinión en un Tweet:” DÁBamos más por esta cerveza. Nota: Suficiente raspado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario