Warsteiner

Con el nombre de la casa, esta cerveza de Warsteiner Brauerei es una de las Pils más vendidas de Alemania. La marca es una de las mayores cerveceras independientes de Alemania, en manos de la familia Cramer tras nueve generaciones.

Warsteiner
Y todo comenzó, se ve, cuando a Antonius Cramer, de profesión granjero, se le exigió que pagara el impuesto a la cerveza en 1753, ya que sus volúmenes de elaboración de cerveza casera superaban el máximo permitido para el consumo personal.

La cerveza en sí es una Pilsener rubia, de color amarillo clarito. Con su burbuja fina y su corona de giste (el nombre de dárselas de entendido de la espuma) bien formada, de cantidad media y persistencia alta. Un aspecto muy elegante, es cierto.

La verdad es que ahí acaban los grandes elogios. Después, en la fase de cata olfativa, es una cerveza sencilla. Notas de grano de las maltas y algo de verde herbal del lúpulo. Y ya, bastante planita y todo tirando a sutil. Y en boca, el dulce de la malta se nota más, con algo de amargor al final… y ya también.

¿Se bebe? Por supuesto, tiene 4,8% vol. de alcohol y está diseñada para tomarse no solamente una. Pero es verdad que para disfrutarla de verdad, conocemos otras muchas Lager alemanas más sabrosas e interesantes. Aunque si hay que abrir unas cuantas para animar a Die Mannschaft, pues se abren y punto.

“Mi opinión en un Tweet:” Que al final, muchas veces cualquier cerveza vale. Nota: Suficiente.

1 comentario:

  1. Los alemanes que viajan a la isla de Mallorca, tienen la suerte de poder degustar amplias marcas de cerveza en el establecimiento denominado Bierkonig, de la calle del jamón, en El Arenal, llamado también Playa de Palma.Cervezas de todo tipo alegran las noches del verano en la isla.

    ResponderEliminar