Homebrewer, en Dungeons & Dragons

Con el estreno de la nueva película de esta saga (rol, libros, animación, cine…) de fantasía, se habla mucho de Dragones y Mazmorras. Los de nuestra quinta seguro que recordáis los dibujos de cuando éramos pequeños y queréis echar un ojo a “Honor entre ladrones” (que tiene mejor pinta que la película del 2000).

Homebrewer, en Dungeons & Dragons
Pero, a lo que vamos. En los círculos de jugadores del juego de rol (que se llega ya por su quinta edición) es habitual generar contenido no oficial y compartirlo. Hacer reglas, monstruos, equipo, hechizos… en modo casero, que valen para tus partidas si todos (sobre todo el DM) estáis de acuerdo.

Claro que si las haces bonitas, con cierta pátina de “autenticidad”, y da el pego incluso estéticamente para formar parte del Manual de Monstruos o de la Guía del Dungeon Master… ¡pues mola más! Y justo a eso se le llama, así, como a la cerveza hecha en casa: Homebrewer.

Seguro que pensabais que iba de hacer cerveza dentro del juego de rol. ¡Pues puede! Solo necesitas que algún otro jugador ya se haya creado unas normas caseras, “homebrewer”, de cómo elaborar cerveza con tus personajes. Pero sólo las hemos visto de cómo beberla, jejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario