Monkey Mr. Pink

Como claro homenaje (queremos creer y creemos recordar que así nos lo dijeron los elaboradores) al personaje del Sr. Rosa (Steve Buscemi) de la película de Reservoir Dogs, esta IPA de Monkey Beer se llama así.

Monkey Mr. Pink
¡Espera! Bill, Mamba Negra, Mr. Pink, Mia… parece que incluso hay un patrón en como bautizan a sus cervezas. ¡Estos chicos son unos frikis de Quentin Tarantino! Bueno, para nosotros eso siempre es un punto a favor. Pero aquí hemos venido a hablar de la birra.

Y esta IPA es como eran antes, dorada ambarina profunda y muy limpia. Nada de turbidez ni de opacidad. Transparente y bonita. Con abundante espuma de color hueso haciendo copete en el vaso.

En su aroma destacan los lúpulos (como se espera del estilo) con un olor agradable y notas herbales y de frutas de hueso (que si quieres quedar de sabiondo puedes llamar drupáceas). Es un comienzo prometedor.

Y en boca es amarga, que también es lo esperado. Con más presencia de las maltas (como única pega que aportan un toque a caramelo quemado) pero bastante en equilibrio. Se deja beber bien, lo que teniendo relativamente poco alcohol (5,9% vol.) se agradece.

“Mi opinión en un Tweet:” “Ahora mismo esta birra es la única en que confío.” Nota: Notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario