Praga Premium Pils

Sí, esta cerveza se llama Praga. Como la capital de la República Checa. Y está hecha en República Checa, pero no en Praga. La marca es relativamente reciente (desde 2004) y con sede en České Budějovice, pero hemos visto que se ha elaborado tanto en Pivovar Samson como en Pivovar Litovel.

Praga Premium Pils
La cosa es que prometen un auténtico sabor checo para la exportación. Cosa que está bien, pero compite con otras muy grandes cerveceras. ¿Podrá competir a la altura de una Urquell o una Budvar checa? Veamos…

De aspecto es clara y dorada, con una espuma blanca ,cremosa, de cantidad media-baja pero buena persistencia. Tiene un aroma fresco y floral, con notas de cereal y lúpulo herbal, que no está mal.

En boca encontramos las mismas notas de hierba, paja y una maltosidad dulce que predomina al principio del trago, pero que le sigue amargor suave y persistente que le da a la cerveza un final seco y limpio.

Es correcta. Muy correcta. Pero no destacable. Hay cervezas checas con mucho más interés y más llamativas para los sentidos. Eso sí, con solo 4,7% vol. de alcohol y en medio litro, es el acompañamiento ideal para un montado de oreja a la plancha. Prometido.

“Mi opinión en un Tweet:” No viajes a Praga buscando esta birra. Nota: Suficiente alto.

1 comentario:

  1. esta cerveza fue mi primera cerveza que tome ya hace unos años
    la tome con mi novia vaciamos la botella en dos vasos pequeños y tomamos en aquel dia fue una cerveza muy deliciosa aun que actualmente he probado mejores esta siempre tendra un lugar especial en mi corazon

    ResponderEliminar