Chouffe Sin Alcohol

Bueno, o “sans alcool” o “alcoholvrij”. Pero para que nos entendáis lo hemos puesto en castellano que es más sencillo. Y es otra más de las versiones sin alcohol de marcas clásicas que van apareciendo y vamos probando. Y como hacía mucho que no comentábamos una SIN (aunque en Youtube hicimos un vídeo hablando de las mejores cervezas sin alcohol) os la traemos a ver qué tal.

Chouffe Sin Alcohol
De la Brasserie d'Achouffe teníamos altas expectativas. La mayoría de sus cervezas son buenas… y quizá los estilos belgas son candidatos aceptables a hacer buenas cervezas de bajo contenido alcohólico, ya que el dulzor es uno de sus parámetros habituales.

Pero hemos de reconocer que en esta, después de la fase visual, todo se nos queda corto. ¡Perdón por el spoiler! No nos adelantemos. A ver… Es una cerveza rubia, de brillos anaranjados, limpia y cristalina casi del todo, y que culmina coronada por espuma blanca de consistencia y permanencia medias.

Lo que pasa es que tanto en nariz como en boca destacan las notas a mosto sin fermentar. Vale, quizá tiene algún toque especiado de su carácter belga, pero no esconde en absoluto ser una cerveza sin alcohol… por lo que para eso, encontramos otras opciones más baratas.

Y es que usa una levadura especial que apenas transforma los azúcares en alcohol (consiguiendo un bajo 0,4% vol.) y claro, esa maltosa se nota ahí disuelta. Así que el gnomo lo que tiene para estar flotando es más bien un subidón de azúcares.

“Mi opinión en un Tweet:” Otra sin que sabe a sin. Nota: Suficiente.

2 comentarios:

  1. Cuando he visto Chouffe sin alcohol y viendo el tipo de cervezas que hacen, me esperaba una cerveza de 5 o 6 grados 😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Eso sería muy belga, sí! (Casi echo el café por la nariz al leerte, jejeje)

      Eliminar