Wychwood King Goblin

Del bosque embrujado más famoso de Oxfordshire, lleno de seres de cuento y duendes, nos llega esta cerveza, versión más fuerte de la que es la cabecera de su gama. Si el bosque de Wychwood está poblado de “hobotrasgos”, hoy nos encontramos con su rey.

Wychwood King Goblin
Mientras que su hermana pequeña tiene 5,2% ABV, esta sube a un más amenazante 6,6% vol. de alcohol. ¡Un 25% más, casi! Así que obviamente el rey de los Goblins es más poderoso, sustituyendo el hacha por un cetro con +2 de daño al hígado.

La cerveza en sí es rojiza profunda, oscura pero de brillos ambarinos. Y no tiene mucha espuma, y esta es de color hueso… como los que se esparcen por los suelos de los incautos que se internan en las cuevas de las montañas Nubladas.

De perfil claramente maltoso, la combinación de maltas Crystal y Chocolate dan notas caramelosas y a toffee, con algo de fruta madura. Lo mismo se repite en el sabor, donde hay mucho dulzor pero también un amargor final para compensarlo.

No es una cerveza sutil. Podrías imaginar a estos pequeños orcos usándola para regar sus banquetes de murciélagos y (si han logrado capturar alguno) deliciosos medianos. Pero nosotros te aconsejamos mejor maridarla con quesos sabrosos o salchichas con puré de patata.

“Mi opinión en un Tweet:” Puedes ver atractivos a orcos, trasgos y demás. Nota: Bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario