Lindemans Pecheresse

De una de las fábricas de Lambic más grandes y reconocidas (por no hablar de económicas y fáciles de encontrar) hoy os traemos una de sus cervezas más populares. Ya sabéis que hay cosas en las levaduras y microorganismos de esta elaboradora que no nos acaban de gustar, pero por suerte en esta cerveza no se notan demasiado.

Lindemans Pecheresse
Y es que su Pecheresse (que vendría a significar “pecadora”, pero con el juego de palabras en francés de Pêche, melocotón) lleva una buena cantidad de zumo de dicha fruta de hueso, además de tener una Lambic de al menos un año macerada en un 30% de melocotón.

El color ya podría recordarnos al durazno (otra manera de decirlo, para no repetir todo el rato melocotón, melocotón…): es de un anaranjado ámbar clarito, levemente velado. La espuma tira a escasa, de persistencia baja, pero dejando al menos una capa blanca.

En aroma y en sabor predomina sin duda el melocotón. Es una cerveza dulce, donde la acidez típica de las cervezas de fermentación espontánea es muy secundaria y está casi completamente tapada. Un poco como beber mermelada…

Eso sí, al menos tiene solamente 2,5% vol. de alcohol, con lo cual es aceptable como refresco, ya que es prácticamente imposible emborracharse con ella. Como mucho coger el puntillo y ponerse un poco pecador… ¡y harían falta litros!

“Mi opinión en un Tweet:” Te la recomiendo si te gusta beber mermelada o ponerte pecador. Nota: Bien bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario