Vs. Cata Conjunta de Cervezas sin Alcohol

Como sabéis (sobre todo si nos seguís en redes sociales) bebemos mucho más de lo que publicamos. El proceso desde que abrimos una cerveza y nuestra libreta de notas hasta que llega a salir una entrada en la web es largo y lleno de filtros.

Vs. Cata Conjunta de Cervezas sin Alcohol
Y como últimamente estamos bebiendo muchas cervezas sin alcohol, hemos decidido reunir de manera conjunta las notas de cata de muchas de ellas… en concreto de las que NO os podemos recomendar.

Las cinco cervezas sin alcohol que reseñamos en esta misma entrada no han alcanzado las expectativas que teníamos (y mira que, al ser “sin” no eran altas), así que no queremos enrollarnos más que mencionándolas y dando paso rápido a lo siguiente.

Empezamos por la Ramblers 0,0 (del Grupo DIA). Una cosa buena de las cervezas con menos de 1,2% vol. es que la legislación les obliga a poner todos los ingredientes. Así vemos que tiene maíz, cebada sin maltear y jarabe de glucosa. Una sin típica, vamos, y por lo tanto, prescindible.

Luego tenemos la Saer Brau 0,0 (vista en Carrefour), y que esta viene con más “aromas naturales” que lúpulo. ¿Para qué, si luego huele a mosto? ¡Y casi ni sabe a eso! Una sin muy aguada, es el resumen.

La Alhambra Sin (con menos del 1% vol. pero sin especificar, o al menos no lo vimos). Esta sabe más: sabores herbales y a paja, no llega a mosto porque no es dulce del todo, más como comer cebada cruda. No nos emociona.

Seguimos con la Molen Bier sin alcohol 0,0 (del Grupo IFA) que también tiene maíz, cebada sin maltear y jarabe de glucosa, pero además lleva colorante y estabilizante E-150c y E-405. ¡Vaya lista! Lo mejor que se puede decir de ella es que al menos es barata y solo sabe a sin normal.

Y acabamos con la Emdbräu 0,0 (hecha en Font Salem). Esta solo lleva a mayores maíz y jarabe de glucosa. Y pese a ser dulce, no es demasiado Sin ni sabe mucho a mosto. Así que bueno, dentro de las que no recomendamos, quizá fuese la ganadora si no hay más opción.

Pero vamos, que si queréis beber birra sin fastidiar a vuestro hígado y que os sepa algo rico, lo que tenéis que hacer es ver nuestro vídeo de las mejores cervezas sin alcohol, y elegir una de las que allí mencionamos, por ejemplo, que son mucho mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario