Trappistes Rochefort 8

¿En serio? Pellizcadnos el brazo, porque debemos estar soñando. ¿Llevamos más de 4100 entradas y esta cerveza aún no había salido reseñada? ¡Pues está claro que es una de las primeras 100 que debería beber todo el mundo que quiera conocer la variedad cervecera!

Trappistes Rochefort 8
Desde la Abadía de Notre-Dame de Saint-Rémy (el monasterio de la Orden Cisterciense de la Estricta Observancia que elabora estas cervezas) viene esta cerveza trapense, la hermana mediana de la gama. Se popularizó como su cerveza de navidad, en botellas especiales de 75 cl, pero ya hace muchos años que viene también en formato de 33 cl.

Que no os engañe el número 8. No es su alcohol, sino que se refiere a la numeración de “fuerza” o densidad, como os contamos en la entrada que habla de números y cerveza. De alcohol tiene un poquito más, 9,2% vol. Así que de mediana, poco.

De color oscuro, marrón rojizo, está coronada por abundante espuma color beis. En aroma es compleja e interesante, con mucho predominio de las maltas tostadas, y los aportes de su generosa levadura belga en forma de afrutados y especias.

Y en boca, aunque densa y cálida, esconde bastante bien el alcohol entre la complejidad de sabores dulces y maltosos, pero con tantos matices bien equilibrados que no resulta para nada peleona ni cansina. ¡Desde luego una cerveza digna de una religión (propia)!

“Mi opinión en un Tweet:” No dejéis pasar tanto tiempo como nosotros. Nota: Sobresaliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario