Störtebeker Schwarz-Bier

Desde Stralsund, una ciudad hanseática (o sea de la liga hanseática medieval de comerciantes y ciudades) de la costa noreste de Alemania, nos llega esta cerveza negra. Un estilo más propio de la zona Turingia, Sajonia y Brandenburgo, pero que esta fábrica hace por ser uno de los clásicos alemanes.

Störtebeker Schwarz-Bier
Y es que las Schwarzbier son, literalmente, sus cervezas negras. Pero a diferencia de las británicas, estas son de baja fermentación, usando técnicas de Lager. Y tampoco son tan negras como son las de los ingleses o irlandeses, porque no usan cebada torrefacta.

Así que esta cerveza negra es realmente marrón oscuro, translúcida. Pero bueno, podría dar el pego como negro siempre que no lo ilumines mucho o pongas a contraluz. Y la espuma también tiene algo de color: un beis clarito. Y la cantidad y persistencia de la misma es media.

Al ser una cerveza en cuya elaboración priman las maltas frente al lúpulo tiene en aromas los predominantemente maltosos: caramelos, tostados, cereal… Y en boca es dulce, sin apenas amargor. Pero por suerte no es empalagosa como nos ha pasado con otras Schwarzbier.

El alcohol anda en la media (tiene 5% vol.) y su formato de medio litro hace que no te quedes con sed. Para que se haga más amena, recomendamos maridarla con una tabla de quesos variados, para ir despertando diferentes afinidades y contrastes en la boca.

“Mi opinión en un Tweet:” Este barco lleva bandera negra, grumete. Nota: Bien bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario