Noticias de Cerveza en Prensa Generalista (73)

Otro sábado que nos leemos los periódicos de toda la semana y os seleccionamos tres noticias que versan sobre cerveza y que aparecen en medios generalistas. ¡Y es que la prensa ama la cerveza tanto como nosotros!

Noticias de Cerveza en Prensa Generalista (73)
Por ejemplo, les flipa (sobre todo porque da para un buen titular que haga clickbait y dé visitas) poder contar que el lúpulo (humulus lupulus) sea una planta de la familia de la marihuana, una cannabácea.

Pero a veces las noticias no son tan ligeras. En EEUU, la cerveza Bud Light está sufriendo el boicot de los grupos más de derechas por la aparición de una mujer trans en una campaña publicitaria. Tanto, que ha tenido que salir Donald Trump Jr (hijo) a decir que paren de boicotearlo, que “la empresa es una de las que tiene una tendencia más conservadora entre todas las grandes firmas de Estados Unidos y destacó que dona más a campañas republicanas que a demócratas”. ¡Ver para creer!

Y por suerte hay gente que usa la cabeza, como los de la Universidad de Valladolid, y se preocupa por cosas como investigar qué resultados tiene el uso de diferentes desechos de pan sobrante en la elaboración de cerveza, para reducir el impacto medioambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario