Cóctel con Cerveza: Snakebite

Con origen en Reino Unido traemos este sencillo cóctel en cuya receta (como todos los que traemos al Jardín, por motivos obvios) se incluye la cerveza. En esta ocasión, en la bebida conocida como Snakebite (mordisco de serpiente) mezclada con sidra.

Cóctel con Cerveza: Snakebite
La receta es sencilla: 50/50. Mitad y mitad, primero la sidra, luego la birra. Tradicionalmente, en UK se usa cerveza tipo Lager. Mientras que en las versiones de EEUU es habitual verlo con una Dry Stout. Podéis probar ambas y decidir con qué variante os quedáis en función de vuestros gustos.

A la hora del servicio, sobre todo si se usa cerveza negra, se puede hacer como con el Black & Tan y servirlo con cuidado para que ambas bebidas se presenten diferenciadas en el vaso. Y si se usa cerveza rubia y se le quiere dar un toque de color, se pueden añadir unas gotas de Licor de Cassis (y en Reino Unido lo conocen entonces como “Diesel”, pero no hay que confundirlo con el cóctel alemán llamado diesel también, que es con refresco de cola).

Lo que es importante tener en cuenta es que la sidra que se usa en la receta original es sidra inglesa, no de la asturiana. Más dulce, menos ácida. Pero si quieres optar por una versión más de aquí, hazlo. ¡Seguro que también se obtienen resultados interesantes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario