Espina de Ferro Dead Monk

Las cervezas de estilos belgas de abadía son algo poco frecuente dentro del panorama craft o artesano español. Y es normal, son estilos donde destacar y competir en la relación calidad-precio con las marcas belgas o las cervezas trapenses es muy complicado.

Espina de Ferro Dead Monk
Por eso no podemos menos que recomendar esta cerveza de los barceloneses (tienen la fábrica en la comarca de la Anoia, en Vilanova del Camí) Espina de Ferro. Una birra estilo Dubbel que bien vale una misa.

El color entraría dentro de la gama del estilo, en un ámbar profundo de tintes rojizos, muy bonito y con buena limpieza. Y coronando la cerveza tienes una espuma de color blanco roto, de cantidad media y persistencia baja, pero bastante densa y compacta.

Tanto en aroma como en sabor, está a la altura (como decimos) de las cervezas belgas en las que se inspira. El primero tiene todos los matices especiados y complejos del uso de sus levaduras de alta fermentación. Y el segundo, las notas dulces y maltosas y el equilibrio complejo.

En conclusión, esta es una cerveza rica y lograda. Que tiene 7% vol. de alcohol, pero bien integrados. Y que recomendamos beberla no muy fría, partiendo de unos 8 °C sería lo ideal para apreciarla más.

“Mi opinión en un Tweet:” Más monjes (muertos) y menos Hopsters. Nota: Sobresaliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario