Tsingtao

Del lejano oriente nos llegan pocas cervezas hasta España. Y pese a que en cifras absolutas China es el mayor consumidor de cerveza del mundo (más que Estados Unidos y Brasil juntos, los siguientes dos países en la lista), de sus cervezas esta es la única que hemos probado aquí… y ni siquiera es su marca más consumida.

Tsingtao
Se empezó a fabricar en 1903 en la ciudad de Qingdao (青島, que le da el nombre, pero en la transcripción en alfabeto latina de la transliteración del mandarín), fundada por colonos alemanes que vivían allí. Y si la vemos más que otras en Europa se debe a que bastante de su capital ha pasado por las manos de AB InBev o de Asahi.

La cerveza en sí es la típica lager rubia, de 4,7% vol. con su color amarillo sin muchos matices, pero agradable a la vista, y su espuma blanca que, en este caso, deja bastante que desear, siendo escasa y algo jabonosa. Al menos, aguanta un rato en el vaso y no se deshace completamente.

En aroma (y ya de paso en boca, y así nos ahorramos decirlo dos veces) es maltosa. EL lúpulo no se le nota demasiado, hay que esforzarse para poder encontrar un breve descriptor herbal o algo de amargor. Porque, como tantas cervezas asiáticas, esta tiende exageradamente a lo dulce.

Es verdad que con comidas picantes y muy especiadas, eso se agradece. Pero incluso para acompañar unos rollitos de primavera o un cerdo agridulce, creemos que quedaría mejor una verdadera Lager alemana que esto. Eso sí, sirve para tachar otro país de la lista.

“Mi opinión en un Tweet:” Ni sentao, ni contao. Ahorrao. Nota: Insuficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario