Desde el momento en que empezamos a redactar esta entrada, sabíamos que con ese título iba a llevar una polémica acarreada, ya que Cruzcampo tiene fama de mala cerveza, sobre todo fuera de Andalucía, para el norte. Aunque la verdad es que muchos de sus detractores no la distinguirían en cata ciega de otras del mismo grupo cervecero, probablemente.
Pero aun así, pues tiene muchos consumidores. Y algunos incluso afirmarán que es su marca favorita, que quieren probar otras cosas como ella. Y dado que su apreciación es quizá más local que en otras marcas de macrocerevecras españolas, vamos a apostar en nuestra recomendación por ello.
Así que, si quieres beber una cerveza andaluza tipo Lager y que sea para todos los públicos, tienes la sevillana Gran Vía, que seguro que te sirve (y más si la consumes a -2ºC como recomienda la otra marca… pero que nosotros no te recomendamos hacer, porque así no te sabrá a nada… y esta merece saborearse).
Y si quieres otra recomendación, pues prueba la 3 Monos Pilsner, esta de una cervecera artesana de Málaga, que también puede servirte. La cosa es que te animes a probar nuevas cervezas fuera de las más conocidas, para ir abriendo el paladar hacia cosas más exigentes. ¡Eso te recomendamos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario