Llevaba tiempo sin acompañarnos por aquí una de las cervezas de la Brouwerij de Molen, la cervecería del molino de viento holandesa. Y aprovechando que no hace mucho volvimos a ver esta por España, pues traemos la reseña a la web, para que podáis valorar si probarla.
Esta Heen & Weer (que significa “Atrás y Adelante”) es una cerveza estilo Triple belga, así que va en la línea de las cervezas de abadía, alcohólica y potente. De Molen es lo que hace bien, aunque siempre han sido más conocidos por sus cervezas oscuras. A ver esta.
El color es ámbar anaranjado, algo turbio, y la completa una espuma no muy allá, porque es tirando a escasa y poco duradera. Desprende a nuestra nariz aromas maltosos y caramelosos, con notas especiadas, de intensidad media-baja.
Y en boca el sabor tiene más potencia, siendo predominantemente dulce y con buena presencia del alcohol, teniendo un punto licoroso, pero que se equilibra muy bien con el cuerpo de la malta. Así que deja el trago satisfecho.
Esa rotundidad es buena, ya que evita el peligro que suponen sus 9% vol. de alcohol. Y es que no hay nada más peligroso que una cerveza fuerte que lo disimule bien. Esta no es el caso, aquí te avisa bien en cada trago de que no es una rubia para matar la sed.
“Mi opinión en un Tweet:” Si la bebes rápido, vas de adelante a atrás. Nota: Notable bajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario