Athletic Run Wild IPA

Sabéis que nos gusta beber sin alcohol. Bueno, no nos gusta, pero lo hacemos. En parte porque de vez en cuando queremos maltratar menos a nuestros hígados y en parte porque así os podemos dar nuestra opinión y aconsejaros sobre qué cervezas sin alcohol son recomendables.

Pues esta, si la hubiésemos probado antes (y se encontrase más fácilmente, todo sea dicho) podría ir al top, ya que no está nada mal. Pero a ver, no adelantemos acontecimientos y empecemos con las conclusiones antes de la cata. ¿Qué es lo que tenemos en el vaso?

Pues pone que es una IPA (de India Pale Ale) y sí que es pálida, dorada limpia de brillos ambarinos. La espuma blanca tiene cantidad media, pero persistencia media-baja, aunque es bastante pegajosa. No tiene mal aspecto, así que hay que ver que nos da en boca y nariz.

Y oye, tiene lúpulo y es amarga. Quizá llamarlo IPA puede ser mucho decir, pero da el pego como una Pale Ale suavecita. Y las habituales notas molestas de que el mosto no ha fermentado apenas se notan. ¡Lo cual ya es mucho decir!

Así que con menos de 0,5% vol. de alcohol, este deja de ser un problema y sigue manteniendo el interés de las cervezas británicas claras y lupuladas. Muy recomendable como opción “Sin” para cualquiera que quiera moderarse en el consumo.

“Mi opinión en un Tweet:” Tampoco hace falta estar atlético para beberla… ni te vas a poner. Nota: Notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario