Tras haber lanzado este año la Asociación EJDL de consumidores de cerveza y buscando consolidarnos tras más de una década en el sector cervecero español, el siguiente paso que vamos a emprender es crear nuestra propia fábrica de cervezas para elaborar recetas de calidad a precio asequible.
El proyecto está pensado sobre todo para colaborar con cerveceros nómadas y otros productores en la elaboración y venta de cervezas que salgan al mercado con una especial atención a su estabilidad organoléptica a lo largo del tiempo, pero también a cumplir la legislación pertinente al etiquetado al 100%, para dar ejemplo.
Por supuesto, las instalaciones de 20 hectolitros (que se situarán en esta nave ya rotulada del polígono de Valladolid) también se utilizarán en el futuro para sacar una gama de cervezas propias de El Jardín del Lúpulo, pero eso será cuando se ultime la parte de identidad gráfica. ¡Y por supuesto la primera será una Bitter!
El obrador contará con embotelladora (no con enlatadora), filtro por centrifugación y pasteurizadora, y se espera que de trabajo inicialmente a una plantilla de tres trabajadores (y cuatro becarios). Hemos creado una web propia para la Fábrica, y podéis ir leyendo las novedades en ella, aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario