Black Albert

Esta es una Imperial Stout hecha por la casa Struise íntegramente con ingredientes belgas, dando así carácter especial a una “Belgian Royal Stout” elaborada para destacar.

El color es negro, negro como su nombre, con una cabeza de espuma marrón, también oscura y muy densa. El aroma es suave y agradable para lo que uno se espera de su 13% ABV, con notas de chocolate, café y dulces.

En boca es densa, con mucho cuerpo y poca carbonatación. Y muy equilibrada: crema, cappuccino, amargor y dulzor bien compensados que la dan un conjunto muy rico.

Esta cerveza es la base de la serie “Black Damnation” (de la que ya comentamos la número IV) o de la cerveza Cuvée Delphine. Una delicia dificil de mejorar con nuevos experimentos, pero no imposible.

“Mi opinión en un Tweet:” Cuando las cervezas belgas se pasan al lado más oscuro. Nota: Sobresaliente alto.

4 comentarios:

  1. Riquísima esta imperial stout, para mí (y supongo que para muchos) lo mejor de Struise junto a la Pannepot. Tremenda. Y su hermana Kabert no esta nada mal, aunque tal vez me siga quedando con esta.

    ResponderEliminar
  2. Una cerveza de referencia que nunca falta en mi despensa.

    ResponderEliminar
  3. Buenísima, casi se puede tomar con cuchillo y tenedor. Yo no soy muy fan de las Stout, pero con esta cerveza creo que voy a cambiar de opinión. Me ha encantado.

    ResponderEliminar