Brooklyn Brown Ale

Desde New York nos llega esta cerveza, que combina los estilos “Brown” ingleses con un carácter americano de pura cepa. Cepa de lúpulos, se entiende. Pero si te gustan las cervezas modernas y a la vez moderadas, esta puede ser una buena elección.

Es de color marrón rojizo muy oscuro, casi negro, con espuma abundante y de color beis claro. El olor es a tostados y lúpulos (las dos características principales de esta cerveza), con toques florales y cítricos (a limón), bastante agradables y aromáticos.

El sabor es ligeramente amargo, pero rico. Su poco cuerpo se compensa con la agradable y complejo gusto que deja en el paladar, predominando ahí ya las notas a frutos secos y pan tostado.

Una buena cerveza para disfrutar en pinta americana (shaker), a unos 8 o 10 ºC, y acompañada de carnes y barbacoas. De ser posible, en la parte de atrás de una pickup en un parking de un estadio.

“Mi opinión en un Tweet:” Buena birra, moderna pero moderada. Nota: Notable.

1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo con el tweet, muy buena Brown Ale moderada pero con un toque moderno. Me sulen encantar las cervezas de Brooklyn.

    ResponderEliminar