Paulaner Salvator

Ahora que ha sido semana santa, y durante toda la cuaresma, los monjes tenían que guardar ayuno. Y una manera de alimentarse era bebiendo cervezas bien fuertes. Como esta.

Una Doppelbock de baja fermentación, parecida a la que bebimos hace poco (porque somos muy monjes para lo que queremos, aunque no nos lo haga el hábito de beber cerveza), pero más comercial.

De color ámbar oscuro, con espuma abundante pero ligera. El aroma es dulzón, a malta, y de intensidad alta. El sabor es dulce, a galletas y a sirope. No disimula el alcohol (7,9% ABV). Y el extracto de lúpulo que lleva no le da el suficiente contrapunto amargo.

Si este no es nuestro estilo favorito (ni de lejos) y encima no nos encontramos frente a una de las mejores sino con una de las más industriales… ¿pues qué podemos opinar? Que comas bien tú que no haces penitencia y que nosotros, para la próxima vez, preferimos carne.

“Mi opinión en un Tweet:” Acabaremos aborreciendo el dulce. Voy a por una IPA. Nota: Insuficiente.

15 comentarios:

  1. Una duda... ¿Porqué gastáis tiempo y dinero en algo que de antemano sabéis que nos os gusta?

    Por favor, no probéis la Ayinger Celebrator Doppelbock, que me dolería mucho ver que le ponéis un suficiente porque no os gusta el estilo, je, je...

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque es nuestro deber prbar todo y dars egundas oportunidades!

      Pero sí que es verdad que no andamos muy sobrados de tiempo ni de dinero, jejeje. Claro, que tampoco puedo beebr solo Imperial Stouts!

      Un abrazo! Y me la apunto para comentarla ;)

      Eliminar
    2. La Weihenstephaner Korbinian también es muy querida entre los que nos gustan las Doppelbock.

      Y que sepas que cada vez que das un suficiente a una cerveza cojonuda, Dios mata a un gatito...je, je...

      Eliminar
    3. Que suerte que no me gustan los gatos! Además, pensaba que a dios no le daba tiempo a matar más gatos que los de las pajas. XD

      Eliminar
  2. Menuda falta de criterio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, te confundes. Criterio sí que hay. Precisamente, lo que te molesta es el criterio. Tu frase estaría mejor formulada así: "Menudo criterio tan poco acorde con el mío o con el que yo comparto".

      Eliminar
    2. Argus 1844 Black = suficiente
      Paulaner Salvator = insuficiente

      ¡Mucho criterio!

      Eliminar
    3. Repito. Es un criterio. Preferir el chocolate al dulce es un criterio. Puede no ser el tuyo, puedes no compartirlo. Pero lo es.

      El problema es que (los que criticáis la nota de la opinión en un tweet cuando no se corresponde con vuestra propia opinión) siempre pensáis que hablamos de la calidad de la cerveza. Y no. Es una nota sobre lo que opinamos de ellas, basándonos en lo que nos parece a nivel personal (como todas las opiniones, vamos).

      No tienes por qué compartirlo, obviamente. Pero tiene criterio.

      Eliminar
    4. Hola Barón, no basta con tener criterio, hay que tener buen criterio. Un blog ambicioso como este no puede conformarse con tener un criterio pobre o mediocre... dicho lo anterior también resulta divertido el que pongáis a parir lo bueno y que a todo el mundo le gusta!... bueno aunque no es tan divertido que pongáis... no sé que he visto por ahí... una stout de Marstons que no hay quien se trague ni borracho como Sobresaliente o Notable... no falta criterio en el blog, falta Buen Criterio... jejeje

      Eliminar
    5. Ahí se nota el gusto personal en las opiniones (personales). Somos más de inglesas que de germanas, por lo general. Y, dado que es opinión (y por definición, insisto, personal) que la suspendan no significa (aunque pueda parecerlo), que sea mala cerveza. Sin más que no nos gusta lo suficiente como para aprobar. Vamos, que es más probable que nos bebamos un par de marstons de esas que a ti no te gustan, que una salvator. Y nos dejará menos resaca.

      Eliminar
  3. Salvator quien pueda!

    No es mala para seguir probando, así educamos el paladar y disfrutaremos en adelante con la progresión.... Yo bebía con ansia Guiness hace años y me educó a beber y disfrutar una black albert ahora quizás una black hace años hubiera ido al wc.....

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hello colegas!! Para mi la Salvator calidad/precio es una buena Doppel Bock sin duda, que ademas es de agradecer la encuentres relativamente facila, Me ha "salvado" varias veces ;) pero para gustos.....

    ResponderEliminar
  6. Fue la primera Doppel Bock que probé. Hizo que me picara la curiosidad por un estilo que a mi sí que me gusta. Así que ¡discrepo "sin acritú" de vuestra valoración! ;-D

    ResponderEliminar
  7. Fue una de las primeras, sino la primera del estilo que probé, y recuerdo que en su momento me gustó, claro que por aquel entonces no habia mucho con que comparar, las veces que la he probado sucesivamente ha ido a peor mi opinión sobre ella. Yo le daría un suficiente por los buenos tiempos, pero realmente hay doppelbock infinitamente mejores.
    Saludos

    ResponderEliminar