La Feria de Artecaña

La Feria de cerveza artesana Artecaña tuvo lugar en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) este pasado sábado, y allí estuvimos, bebiendo cerveza. Fue en una plaza de toros, que resulta ser un buen lugar para organizar ferias (como el BBF), y me parece mucho mejor derramar cerveza que sangre, dónde va a parar.

La organización, los cerveceros, la comida, la música, todo bastante bien y con buena oferta. Las únicas pegas que le podría sacar… la amalgama de olores: sudor, fritanga, cerveza, tabaco (sí, amigos, sigue habiendo mucho insolidario que, en cuanto cuenta con una multitud tras la que esconderse, fuma donde no se debería), chorizo, niños, etc. Quizá demasiado para un espacio tan cerrado.

Otra sería la limpieza de vasos… dependiendo del stand. En algunos hasta habían conectado el agua al grifo de cerveza y te lo limpiaban a presión. Otros… lo remojaban en un cubo en el que antes habían remojado otros cuantos. Eso es mejorable, sin duda. Pero una excepción, por suerte.

Sobre las cervezas, había algunas muy buenas. Yo pude beber poco y sólo por la mañana (por el coche), pero me gustaron sobre todo las Dougall’s (su algo cambiada 942 y la Raquera, que hay q aprovechar para beberlas siempre que se presenta la oportunidad) y las Vier (la de trigo en la feria y la de IPA en el concurso).

Y hablando del concurso, esta vez no haremos encuesta porque ya ha habido menciones a las cervezas “mejores” de la feria. De entre las presentadas por los cerveceros (17 participantes, que enviaron la cerveza que ellos quisieron), los miembros del jurado elegimos como la que más se ajustaba a su estilo a la Special Bitter de la Real del Duero, por méritos propios. Como más original, a La Burra, por su infusión de piña piñonera en la receta. Y el público votó como su cerveza favorita a la Milana Tostada.

Y con esto, citarnos para el próximo evento (L’Europe, Madrid, el domingo 26) y para el año que viene en la previsible segunda edición de Artecaña, porque allí estaremos.

3 comentarios:

  1. Gracias Rodrigo por tú publicación.

    Cuando a lo largo del día pasan cerca de 5.000 personas por un recinto, aunque el espacio sea grande es inevitable cierta "concentración" de olores, pero lo tenemos en cuenta para otras ocasiones :-)

    Todos los micros disponían de un grifo para lavar los vasos, tendremos que darles un tirón a los que acabaron tirando de cubo.

    Gracias a ti y a todas las personas que pasaron por Artecaña el pasado 18 de mayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, fue un placer.

      Lo de los olores... era sobre todo al lado de los puestos de comida. Fritanga muy fuerte en alguno.

      Lo de los vasos, ya te digo, fue en alguno (no recuerdo en cual, si no, lo diría), la mayoría usaba el grifo de al lado de la barrera, que paar eso lo tenían. Y alguno muy apañado lo habia conectado al grifo de cerveza, y lo limpiaba en modo bar. ¡Genial!

      Y gracias a vosotros por haberlo organizado tan bien. A por la segunda edición, con más y mejor!

      Eliminar
  2. A mi me gustó mucho la Feria. el espacio era agradable, amplio y cómodo. la oferta gastronómica asequible y la cervecera también. estaba todo organizado para disfrutar; cervezas, comida, conciertos, catas...
    Para mi lo mejor de ese día fue podercharlar y compartir (humildes) opiniones (nunca sobre calidad, siempre sobre gusto) con los cervecer@s aunque bien es cierto que con la llegada masiva de gente por la tarde se fue perdiendo ese encanto.
    comparto lo del asunto del agua, un aspecto importante asi como el resto que se destacan (fumar, animales...que todo es para gustos) y eché en falta mas cerveceras.
    aun así disfruté mucho de buen trato y compañía especialmente de Bresañ y Dougall’s y por ello me fui muy pero que muy contenta.

    ResponderEliminar