Pregúntale a Boris

Creo que no hace falta que os digamos que Boris de Mesones es uno de los maestros cerveceros (con titulación y todo) que más tiempo lleva luchando por la difusión de la cultura cervecera en España. Además es juez en concursos internacionales y nacionales (lo fue en nuestro concurso homebrewer).

Con esas credenciales, no es raro que el año pasado ya le pidiésemos consejos prácticos para participar en concursos de cervezas. Pero este año hemos contactado con él y queremos ir un paso más adelante. Queremos hacer una sección en la que responda directamente vuestras dudas.

Así que, imitando la sección “Pregúntale al Lúpulo”, si pensáis presentaros a nuestro 3er Concurso Homebrewer y queréis consejos de un experto, podéis escribir a “Pregúntale a Boris” con cuestiones relacionadas con hacer cerveza en casa.

Dejad vuestras preguntas en los comentarios, o escribidnos al email, que se las haremos llegar y publicaremos las respuestas de este consultorio en el blog, para que otros cerveceros caseros puedan leerlas también.

1 comentario:

  1. Mis preguntas son sobre carbonatación en botella para lagers. ¿Es recomendable añadir levadura para carbonatar en botella en una lager con un mes de frío? Si es necesario añadir levadura ¿Es posible utilizar levadura ale para carbonatación?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar