Kozel Dark

Esta cerveza checa, Velkopopovický (de la casa Pivovar Velké Popovice), se suele encontrar en una cadena de supermercados de esos que no tienen apenas estanterías, sino que ponen sus productos como en palés. Vamos, el Lidl, sin tanto rodeo.

Kozel Dark, una cerveza checa tipo lager oscura.
La Kozel Dark es de estilo lager oscura, clasificada en algunos sitios como Munich y en otros como Dunkel. Lo que está claro es que es de baja fermentación y de color marrón oscuro, rojizo, con una cabeza bonita de espuma pegajosa, muy correcta.

El aroma es ligero, a caramelo y maltas tostadas. Y el sabor también peca de ligero, maltoso y sin mucho cuerpo; fácil de beber, pero sin nada que la haga especial.

En conclusión, es una cerveza de sólo 3,8% ABV que puedes recomendar a cualquiera porque no tiene lo suficiente de nada como para que pueda disgustarte algo. Ni gustarte especialmente, claro.

“Mi opinión en un Tweet:” Porque he tomado nota de ella, si no, ya la habría olvidado por completo. Nota: Suficiente.

20 comentarios:

  1. Pues yo le encuentro un sabor muy agradable y la ventaja de ser poco alcoholica

    ResponderEliminar
  2. Estoy acostumbrado a cervezas fuertes y aún así valoro otras como esta que a pesar de ser suave me ha gustado el sabor que deja en boca, agradable, maltoso y recordable. Para mi, es recomendable.

    ResponderEliminar
  3. Para mi es bastante huena. La simpleza es una gran virtud, lo que tiene lo tiene bien proporcionado. La salida amarga es notable para una cerveza ligera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, amigo. Un saludo de un venezolano en Roznov pod Radhostem.

      Eliminar
  4. yo creo que es una cerveza bastante buena para aquellos a los que no les gustan las cervezas muy amargas.
    ¿Me gustaría saber dónde puedo adquirir esta cerveza en Madrid (España)? Me gustó cuando la probé en Praga y no logro encontrarla aquí.
    O también si existe algo en España similar en sabor.
    Gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una cerveza muy buena, o por lo menos la natural (no embotellada y con menos de siete días de vida) lo es. Puedes encontrarla on-line en diferentes páginas web. Por ejemplo en: https://www.estucerveza.com
      Cualquier cerveza que pruebes natural es buena, o por lo menos en Chequia son muy buenas, tal vez por su estricta cultura cervecera.

      Eliminar
    2. Ocasionalmente la puedes comprar en Lidl. Yo compre ayer una caja de 20 botellas de 1/2 litro a 1.12€ la botella en Burgos.
      Y si no también la he encontrado en alguna tienda especializada en cervezas.

      Eliminar
  5. Me gusta bastante, la estoy tomando en Varsovia y eso ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, amigo. Un saludo de un venezolano en Roznov pod Radhostem.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Ciertamente no destaca. No es desagradable,como algunas otras cervezas negras. Fresca y ligera.
    Tiene un interesante aroma y regusto a caramelo.
    No tiene cuerpo y pocao intensa en paladar.
    Muy agradable para refrescarse, si uno quiere disfrutar de una cerveza con un toque especial. Además su bajo contenido alcohólico es un punto a su favor para tomarse 2 seguidas.
    Un 6,5 sobre 10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, amigo. Un saludo de un venezolano en Roznov pod Radhostem.

      Eliminar
  8. Soy de Costa Rica y ahí las cervezas tienen buena porcentaje de alcohol, pero esta cerveza me parece que es de buen sabor, lindo color, rico sabor y aroma!! La recomiendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, amigo. Un saludo de un venezolano en Roznov pod Radhostem.

      Eliminar