Ampliación de Glosario (6)

De nuevo añadimos conceptos al diccionario cervecero del blog, ya que a veces es bueno refrescar la definición de un concepto para tenerlo claro o aprenderlo por primera vez. En esta ocasión, los términos descritos tienen que ver con tipos de cerveza Ale, es decir, todas ellas son de alta fermentación, además de británicas.

Brown Ale: Cervezas dulces y maltosas de sabor, con mucho cuerpo. El color puede variar desde marrón rojizo a marrón casi negro. Tienen toques suaves a lúpulo en el aroma y poco amargor. El sabor es maltoso con toques a fruto seco y dejan una sensación seca en el paladar.

Old Ale: Cervezas con mucho cuerpo y color oscuro. Son cervezas elaboradas habitualmente envejeciendo la cerveza (o buscando esas características), de ahí su nombre. Los toques aromáticos son muy variados, desde afrutados hasta similares a vino intenso. Suelen ser cervezas de invierno.

Scotch Ale: Son ales fuertes de origen escocés. Tradicionalmente se hierven durante largo tiempo para que se produzca una caramelización de los azúcares, lo cual da lugar además un color marrón cobre. Tienen cuerpo y son fuertes en alcohol, aunque también bastante dulces y usan poco lúpulo. Huelen a tostado y tienen el sabor característico de la malta caramelizada, potenciado por la fermentación a temperaturas moderadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario