Esta cerveza alemana (que recomendamos pronunciar como se lee, y no “Buroneitor”, como en “Termineitor”) es una Doppelbock (cerveza de cebada fuerte y oscura) de Aktien que cumple con la famosa ley de la pureza alemana de 1516.
El color, como ya hemos mencionado, es oscuro: negro rojizo o rubí profundo. La espuma es de color beis claro, ligera. El aroma es maltoso, con notas a regaliz, caramelo y cereal. El sabor es de entrada dulce, pero con un buen contrapunto amargo, y matices de toffee, pan y caramelo.
En general, es una cerveza con carácter. Tiene mucho cuerpo, buena densidad, y un punto carbónico y picante en boca. Está rica, pero es fuerte (lo que viene corroborado porque la botella es de 33 cl, y los alemanes suelen preferir los 50 cl).
Y eso viene bien, porque tanta intensidad (parece que ahora lleva el doble de “cabra”) hace que esta cerveza de 7,5% ABV resulte a la larga cansina. Que no está nada mal como Doppelbock, pero te tiene que gustar mucho el estilo para disfrutarla hasta el final.
“Mi opinión en un Tweet:” A la larga, la cabra cansa. Y más si hay dos. Nota: Notable bajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario