Lúpulo: Northern Brewer

Este lúpulo con nombre tan serio fue criado en Inglaterra en 1934 a partir de Canterbury Golding (un lúpulo hembra americano) y OB21 (lúpulo masculino inglés), para fomentar la diversidad. Su cultivo ha descendido en Inglaterra pero está en pleno crecimiento en Alemania y también en Estados Unidos.

Lúpulo Northern Brewer, Reino Unido.
Se añade a la cerveza con doble propósito, añadirle moderado amargor, ya que contiene entre 8 y 10% de alfa ácidos que se mantienen bien incluso con el almacenamiento; y, además, para que la cerveza tenga un buen perfil de aroma tosco a madera con sutiles tonos a menta.

Se puede sustituir por los lúpulos Galena, Magnum, Chinook e incluso Nugget, la mayoría ya conocidos. Pero, ya que da esos toques madereros en la cerveza, se suele añadir a cervezas inglesas o todos los estilos Ales. Aunque quizás el más particular sean las California Commons (o Steam-Beers).

Que hayan pasado por aquí, tenemos varias cervezas. Por supuesto, la Anchor Steam Beer, ejemplo de su clase. Pero también la Konrad’s Stout, la Fort Oatmeal Porter (al menos en la receta que hacían cuando su etiqueta indicaba los ingredientes) y la Anchor Porter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario