Lidl Festbier

Estamos en plena Oktoberfest. Tanto en Münich, como en los bares cerveceros, como en los supermercados. Y los supermercados alemanes, como el Lidl, pues tiran a saco de esta tradición para vendernos cervezas (y salchichas, chucrut, y todo lo que se les ocurra).

Festbier alemana elaborada para el Lidl por Perlenbacher, para la Oktoberfest.
Nosotros probamos de todo (y más cuando el precio es medio euro por medio litro), así que nos hemos bebido la Festbier que Perlenbacher hace para la cadena de supermercados antes citada. Y es una cerveza de color cobrizo, limpio, de buen aspecto.

La espuma es de color blanco roto, pegajosa y con persistencia media. El aroma es medio-leve, a malta, con características de cereal y pan, y en boca es dulce (con el amargor justo para equilibrarlo en el perfil maltoso), destacando igual que en aroma el aspecto alimenticio del grano.

Con 5,5% ABV, un cuerpo medio y una carbonatación no muy alta, es una cerveza que aunque no destaca frente a las marcas más tradicionales de Münich, tiene una relación calidad/precio que ya nos gustaría que fuese la tónica habitual en las cervezas que compramos.

“Mi opinión en un Tweet:” Sirve perfecta para celebrar las fiestas de fin de mes (de septiembre). Nota: Bien.

4 comentarios:

  1. Ahora en la Oktoberfest ya no beben a toneladas este tipo de cerveza, de corte más oscuro y tradicional, sino simplemente una versión un poco más alcohólica y fuerte de la "rubia" normal. Como la Hofbräu Oktoberfestbier.

    ResponderEliminar
  2. Quiero comprar en España . Hay sin intermediarios?

    ResponderEliminar
  3. Me encanta enbasada segun la ley Alemana agua lupulo y malta de cebada sin conservantes como dice la c . Europea fuera las artesanales malisimas a comparacion de las alemanas pura ambrosía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay artesanas buenísimas... pero es verdad que compararse con las alemanas, con toda su tradición y buen hacer, a veces es muy complicado!

      Eliminar