Arriaca Trigo

Hace unos días os preguntábamos (en nuestra sección de Demócatas) qué cerveza queríais ver reseñada en el blog cuanto antes. Y elegisteis esta, la Arriaca Trigo, una cerveza de Guadalajara, que sigue la tradición de las cervezas Weissbier alemanas.

Cerveza artesana Arriaca Trigo, Weissbier en su vaso
Y la sigue bastante bien, porque nos encontramos con una cerveza anaranjada, turbia (aunque es más difícil servirla homogénea si lo haces desde su versión en lata, ya que no se ve la levadura que contiene ni es tan fácil controlar la cantidad que queda). Como única pega, la espuma es más escasa y menos duradera de lo habitual en el estilo.

Pero el aroma es el esperado: notas de plátano y clavo, acompañando a los aromas de panadería. El sabor que tiene es principalmente dulce, con mucho cereal, grano y recuerdo a miga de pan. Muy trigo y mucho trigo. Nada que envidiar a las alemanas.

Bueno, sí, el tamaño. La puedes encontrar en botella y lata, pero de 33 cl. Y los alemanes no contemplan el beber “trigo” como algo menos de medio litro. ¡Por lo que te la recomendamos en barril! Además, tiene 4,7% ABV, por lo que se puede beber en abundancia sin muchos remordimientos.

“Mi opinión en un Tweet:” No te digo trigo por no llamarte Rod… ¡Espera! Nota: Bien alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario