Clausthaler Unfiltered

Esta cerveza suele estar muy bien situada en los top de cerveza sin alcohol. En el nuestro, sin ir más lejos, está la segunda. No es habitual encontrar cervezas tipo Lager que sin alcohol sean realmente disfrutables… ¡Y esta lo es!

Clausthaler Unfiltered, una cerveza sin alcohol sin friltrar con dry hopping de Cascade
De color dorado ambarino, es turbia, con levadura en suspensión (como su nombre indica, no está filtrada). La burbuja es escasa y fina… por lo que genera una espuma igual, no muy abundante y de consistencia irregular.

Huele un poco, como casi todas las sin alcoholes, a malta, a mosto sin fermentar. Pero también a lúpulo, y eso no es tan habitual. Y es que lleva un dry-hopping con lúpulo Cascade, lo que le da un toque fresco y amargo, floral y cítrico. De primeras destaca más la malta, pero al final sabe a herbal.

Sin ser exagerada la presencia del mismo (sigue siendo una cerveza dulce y con un contenido alcohólico inferior al 0,49% ABV) hace que esta cerveza sea un soplo de aire verdaderamente refrescante en el desierto mundo de las “Sin”.

“Mi opinión en un Tweet:” Dentro de su categoría, en el podio de los tops (o viceversa). Nota: Sobresaliente bajo.

2 comentarios:

  1. ¿Podríais aclararme si hay mucha diferencia entre la Clausthaler Unfiltered y la Clausthaler Dry Hopped? Tengo un bar y quiero mejorar mi oferta de sin alcohol, la Dry Hopped la he encontrado cerca de mi casa pero la Unfiltered unicamente online. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así de memorieta te diría que es la misma. O sea, que ambas son ambas.

      Eliminar