Ampliación de Glosario (12)

La verdad es que el glosario que tenemos en el blog es una de las secciones más consultadas por los lectores primerizos… y a veces nos volvemos tan frikis que nos olvidamos de la importancia de definir con pocas y sencillas palabras las cosas que más se utilizan. ¡Sobre todo si vienen con siglas, como estas!

APA: Las APA (American Pale Ale) son la versión que inventaron los estadounidenses de las Pale Ale británicas, usando los lúpulos del nuevo continente y dándoles un perfil más amargo y con menor presencia de la malta (aunque debe estar equilibrada, aun así).

NEIPA: En la zona de Nueva Inglaterra, New England (NE), al noreste (NE) de Estados Unidos se empezaron a hacer un estilo de IPAs más turbias, con más proteína en suspensión, y con mayor presencia de lúpulos cítricos y tropicales en aroma. Este estilo recibió el nombre de NEIPA.

DDH: Para conseguir mayor presencia de aromas provenientes del lúpulo en la cerveza, el lúpulo se puede añadir con la técnica del Dry Hopping. Si, como se realiza cada vez más en las cervezas modernas, se hacen dos, la cerveza tiene un Doble Dry Hopping y estas son sus siglas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario