Belgoo Bio Blonde

Esta cerveza es la versión elaborada con cereales procedentes de la agricultura ecológica de la Belgoo “clásica” Magus. Sólo que con la etiqueta nueva y con tres cereales en lugar de cuatro (lleva cebada, trigo y espelta… se ve que no encontraron avena ecológica).

El color es dorado turbio, con reflejos ámbar. La espuma es blanca y esponjosa, abundante, con una persistencia aceptable, media. Huele a pan, a malta y levadura. En boca es dulce, pero bien equibrado con el amargor, aunque este sea un poco áspero.

Sorprende revisar las notas de hace seis años de la Belgoo original y ver que son muy parecidas. Lo único que cambia es el alcohol (aquella tenía 6,6% y esta “solo” 6,4% ABV; queremos creer que es porque tiene un cereal menos…) y ni siquiera mucho.

Lo cual nos sorprende doblemente (y gratamente) ya que que se parezca tanto, siendo esta elaborada con ingredientes ecológicos (una cosa que, no entendemos por qué, pero suele situar a las cervezas entre las peores de su marca o gama), tiene mérito y es de agradecer.

“Mi opinión en un Tweet:” Así, yo también soy biológico… Nota: Bien alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario