Lúpulo: Taurus

El lúpulo llamado Taurus (aunque su nombre completo es Hallertauer Taurus) fue lanzado en 1995 por el Hop Research Institute de Hüll, Alemania. Y aunque se usa principalmente para amargor, también tiene un aroma muy intenso.

Lúpulo: Taurus
Si se usa sobre todo para amargor es por la elevada cantidad del alfa-ácidos que tiene, entre el 12 y el 17%. Pero da un amargor limpio, con notas especiadas y florales, que no se suelen apreciar por su uso.

Los estilos de cerveza en los que más se suele usar son las Oktoberfest, las Schwarzbier u otras lager con más intensidad de origen alemán (como vimos en la Cooperativa de Lúpulo HVG, en Hallertau, que lo llevaba la San Miguel Selecta). Si te quedas sin él, lo puedes sustituir por Hercules o Magnum, por ejemplo.

Como curiosidad, investigando sobre este lúpulo hemos descubierto que lleva mayor contenido de xantohumol que cualquier otro lúpulo. El xantohumol es un potente antioxidante y como tal, podría tener algún papel beneficioso sobre la salud, pero cuyas propiedades se están estudiando aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario