Nosotros os hemos mandado votar y lo que la mayoría dice, obtiene resultados. En la última encuesta elegisteis a la Triple IPA de Panda Beer, elaborada colaborando con The Beer Garden, como cerveza a beber y reseñar… ¡Y aquí tenéis la entrada solicitada!
De color ámbar cobriza, es levemente turbia, con espuma no muy abundante, de color hueso y fina, con persistencia media. Huele tirando a maltosa, un poco como la Amber Ale americanas modernas, pero con mayor promesa alcohólica (no olvidemos que tiene 10% ABV).
En boca es fuerte… fuertota. Con mucho amargor y dulzor a punta pala. Pero en perfecto equilibrio de intensidades. Su cuerpo maltoso combina con los 6,66 g de lúpulo que afirma que lleva por tercio. Lo que sube a 150 IBUs bien camuflados en el jardín de bambú.
La cosa es que es cierto que de una Triple IPA esperas más potencia de lúpulo, más presencia. Pero si la tuviese, no creemos que por ello fuese a ser mejor cerveza. Igual que no se es mejor oso por ser carnívoro que por ser un panda. ¡Preferimos el equilibrio entre garras y adorabilidad!
“Mi opinión en un Tweet:” Para verlo todo en blanco y negro, mejor otras birras. Esta es malta y verde. Nota: Notable alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario